Denuncian a Villarán por contratar abogado de IDL por casi S/.34 mil

susana villaran 47

Mientras la gestión de la alcaldesa Susana Villarán deja a los huérfanos del Puericultorio Pérez Araníbar sin clases y en peligro de desalojo, el derroche continúa mediante jugosos contratos a los allegados de Villarán, la misma modalidad que utilizó en el ministerio de la Mujer (ver  Salen a luz los escándalos de auditoría a Villarán cuando fue ministra de la Mujer  y  Bambarén realiza graves denuncias sobre el Puericultorio contra Villarán).

 

La Municipalidad Metropolitana de Lima contrató, por la suma de S/.33,890, al abogado Carlos Rivera, integrante del Instituto de Defensa Legal (IDL), para trabajar en un sólo proceso judicial y defender a Villarán, y a los regidores de esa comuna.

El diario Correo precisa que  dicha contratación, por cuatro meses, se efectuó en una segunda convocatoria a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) para la adjudicación de menor cuantía N.° 0014-2012-CEPCS/MML, donde el postor Rivera obtuvo una calificación perfecta de 100 puntos.

Su amigo

La alcaldesa de Lima mantiene una estrecha relación con el IDL. Sin embargo, el hecho es más polémico porque Rivera Paz ha sido su defensor personal durante otros procesos judiciales, como en la demanda que actualmente enfrenta por presunto delito de difamación interpuesta por el exministro Jorge Mufarech.

Ahora Rivera recibirá más de S/.33 mil para defender a la alcaldesa en el proceso conocido como el caso "Comunicore", que se encuentra en la 22 Fiscalía Provincial de Lima.

Villarán fue denunciada junto a sus regidores por haber aprobado en junio del 2011 un informe de investigación cuando presuntamente ya había una investigación judicial sobre el tema.

"Los servicios materia de la presente convocatoria se prestarán en el plazo aproximado de 4 meses o hasta la emisión de la Resolución de Archivamiento o Resolución de Formalización de la denuncia penal ante el Poder Judicial por parte de la 22 Fiscalía Penal de Lima, de ocurrir cualquiera de estos dos supuestos antes de los 4 meses", sostiene el acta de contratación.

En esa denuncia, los regidores de Cambio Radical, Restauración Nacional, el PPC, Siempre Unidos y Solidaridad Nacional contrataron a su propio abogado defensor.