Presidente estuvo en Kiteni y exhorta a preservar la vida de los rehenes
Se reunió en el lugar con el Estado Mayor encargado de los operativos de liberación y anuncia que el Gobierno cederá al chantaje y no retrocederá en su propósito de erradicar a los remanentes del terrorismo
La prioridad en todos los operativos de rescate que se realizan en la zona del Valle de los Ríos Apurímac Ene (VRAE) es preservar la vida de las personas tomadas como rehenes, dispuso esta tarde el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
El jefe de Estado viajó esta tarde a la localidad de Kiteni, en la provincia cusqueña de La Convención, y se reunió con el Estado Mayor encargado de los operativos de rescate, a quienes instruyó para que desplieguen los esfuerzos necesarios que lleven a la liberación de los secuestrados.
En el lugar, el Mandatario acompañó a los estrategas militares y policiales en la toma de decisiones relacionadas con la identificación y captura de los delincuentes terroristas.
Asimismo, se ratificó en que el Gobierno no va a ceder al chantaje ni va a retroceder en su propósito de erradicar a los remanentes del terrorismo.
Durante su visita a la zona donde se desarrollan las labores de rescate de los rehenes, el presidente sostuvo encuentros con los soldados y policías que trabajan en este objetivo, a quienes felicitó por el espíritu de entrega y amor al país que vienen demostrando.