Denuncian seguimiento contra jefe del INPEjose luis perez guadalupe 1

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, denunció que Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) es víctima de seguimiento, que sería consecuencia de la labor fiscalizadora que realiza en el Instituto Nacional Penitenciario.

 

Dijo que en lo que va de la gestión de Pérez Guadalupe se destituyó a 36 funcionarios y se sancionó a  más de 200 empleados por diversas causas.

Jiménez presentó el plan integral para reformar el sistema carcelario del país, que contempla diez medidas dirigidas a la reducción del hacinamiento en las cárceles y la lucha contra la corrupción.

El ministro aseguró  que el sistema carcelario actual "ha tocado fondo" y por eso existe el firme propósito del Gobierno de inyectar recursos económicos al Inpe, para mejorar las condiciones de infraestructura y seguridad de los penales.

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, explicó que se ha creado el Grupo Especial Anticorrupción (GEA), cuyos integrantes realizarán inspecciones permanentes en los penales a fin de detectar cualquier irregularidad y agregó que no es el único funcionario del INPE a quienes las mafias penitenciarias tienen en la mira, pues hay varios directores de cárceles que son objeto de amenazas.