albertoandradeAnita Botteri viuda de Andrade fue vetada por el hermano del desaparecido Alcalde de Lima

La militancia del partido Somos Perú, fundado por el desaparecido Alberto Andrade Carmona, quien fue Alcalde de Lima, se encuentra convulsionada por las maniobras del hermano de éste, Fernando Andrade Carmona, quien vetó la participación en elecciones democráticas internas de la viuda del fundador, Alberto Andrade, Anita Botteri viuda de Andrade.

Ya desde enero de 2012, miembros del Comité Ejecutivo Central del Partido Democrático Somos Perú pidieron elecciones para renovar democráticamente los cuadros diligénciales por que los mandatos ya se habían vencido. “Muy a su pesar el Presidente Fernando Andrade convocó a elecciones distritales y provinciales, porque a él no le gusta la democracia y todo lo quiere resolver con designaciones personales a dedo”, indican.

Como ya es sabido se presentaron dos listas: una encabezada por Oscar Benavides alcalde de Ate y la otra por Roberto Gómez alcalde de Surco patrocinada por Fernandito. La Lista ganadora por amplia mayoría fue la encabezada por Benavides, a pesar que defenestró al Órgano Electoral Central para poner a uno de su total subordinación.

Fernando Andrade juró vengarse de esta humillante derrota aunque tenga que recurrir a fraude y trafa, pero de ninguna manera permitiría elecciones.

De esta manera llegamos a portas del 5.º Congreso Nacional. De congreso no tiene nada porque se ha eliminado todo atisbo de debate y discusión y solo se ha convertido en una asamblea eleccionaria reeleccionista.

De acuerdo al cronograma se presentaron dos listas para la renovación de la Presidencia y las dos Vice presidencias; y por otro lado dos listas también para el nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

La primera lista a la Presidencia está encabezada por la señora Anita Botteri viuda de nuestro Presidente Fundador Alberto Andrade, la mujer que junto a su esposo no dudó en poner su patrimonio personal para construir Somos Perú; la mujer que estuvo a su lado en las buenas y en las malas, sobre todo en las luchas por la recuperación de la Democracia y la Libertad. La lista es completada en la 1º Vice Presidencia con Carlos Villacorta, amigo personal de Alberto Andrade, fundador de nuestro Partido, empresario exitoso y gran colaborador. En la 2.º Vice Presidencia va Cristala Constantinides, extraordinaria luchadora social; Diputada, Alcaldesa Provincial y Presidenta Regional.

La otra lista es encabezada por Fernando Andrade Carmona quien va a la reelección; como 1.º Vice va Jorge Giles prófugo de la Justicia Huanuqueña.

Habría que preguntarse cómo lograron su consentimiento si ni la misma policía no puede ubicarlo, advierten los militantes, quienes exigen que primero se presente y resuelva sus problemas con la Justicia.

Como 2.º Vicepresidenta va Nora Bonifaz Carmona, prima hermana de Fernandito. Dios los cría y ellos se juntan.

Para colmo de males, el Presidente en su lista lleva como candidata a la Secretaría General Nacional a Patricia Li, su empleada y secretaria Fue candidata a la Secretaría General del distrito de Pueblo Libre y perdió las elecciones a manos de Norma Juárez. En consecuencia no es ni delegada y hoy aparece como candidata al máximo cargo del Partido.

Es fácil entender que el Presidente es el que va hacer y deshacer. Su escasa cultura democrática y autoritarismo no tiene límites, advirtieron.

Recuerdan que Fernando Andrade nunca hizo nada por el partido y que siempre vivió a la sombra de su hermano mayor, ahora aprovechando la sumisión de la Presidenta del Órgano Electoral ha vetado y tachado la candidatura de la señora Anita viuda de Alberto Andrade, lo cual constituye veto a la alternativa de renovación democrática y popular; expresa una actitud abusiva, autoritaria del mejor estilo stalinista y cubano del candidato único.

“Tachar a la esposa del Presidente Fundador y negarle su derecho a participar de las elecciones internas, es inaceptable y gran deslealtad de Fernando a Alberto Andrade, al que literalmente lo hizo alcalde de Miraflores sin que sepa leer ni escribir”, lamentan.

Finalmente, realizaron un llamamiento a los delegados de Lima y provincias y a toda la militancia, a “no dejar pasar este atropello contra una dama que expresa la tradición, el amor y la esencia del Somos Perú bueno y autentico. No dejemos que un grupo de usurpadores e infiltrados nos roben el Partido para sus satisfacer sus apetitos personales”, manifestaron en un comunicado