Sostuvo el presidente Ollanta Humala encabezó la ceremonia de inauguración del Instituto de Estudios Peruanos en la Universidad Normal de Hebei.
 
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien llegó a Beijing en el marco de su visita de Estado a China, presidió hoy la ceremonia de inauguración del Instituto de Estudios Peruanos en la Universidad Normal de Hebei.

humala universidad hebei

Durante su intervención, el Presidente se refirió a la Torre de Babel, imagen bíblica del desencuentro de los hombres que hablaban diferentes lenguas y por tal razón se vieron imposibilitados de construir un camino al cielo. Indicó que hoy existe una barrera idiomática entre nuestros países, Perú y China, para afianzar más los lazos de amistad y cooperación. Esta barrera idiomática se va a ir aminorando con este tipo de esfuerzos de conocimiento de nuestros idiomas, tanto en Perú como es el Instituto Confucio, como en China con este Instituto de Estudios Peruanos, como el de la Universidad Normal de Hebei.
 
Agregó que como China, la peruana es una cultura milenaria que viene del Imperio de los Incas, cuya historia debe difundirse. Porque solo el conocimiento mutuo de nuestras civilizaciones nos permitirá fortalecer y afianzar nuestras relaciones, como es la voluntad de su gobierno y también la del Presidente chino Xi Jinping.
 
En la ceremonia se develó un retrato del mandatario, confeccionado por un artista local de gran renombre, en un salón central donde se ubican los retratos de todos los presidentes latinoamericanos. En el salón de actos de la universidad también se encontraban el Canciller del Perú, Rafael Roncagliolo; el Embajador del Perú en China, Gonzalo Gutiérrez; y autoridades de la universidad de Hebei.

El dignatario interactuó finalmente con cientos de estudiantes chinos que están aprendiendo el idioma español, en lo que representa una demostración más del gran interés que despierta nuestra cultura en el país asiático.