Dacia Escalante Cobró vacaciones truncas indebidas por S/.29 mil y repartió bienes a su partido

Dacia Nena Escalante, la exniñera del presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, cobró, junto con los funcionario de mayor jerarquía de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), cobraron vacaciones truncas, sin que les corresponda.

 Como su nombre lo indica, las vacaciones truncas son el periodo vacacional que no llegó a gozarse, trunco, por cese del trabajador, sin embargo estos burócratas no cesaron, sino que continúan en sus puestos en el régimen CAS.

Según Cuarto Poder, el 4 de setiembre de 2013 cobraron vacaciones truncas computadas  desde que empezaron a ejercer sus cargos, en agosto de 2011. Escalante cobró S/.29 mil.

Premios no entregados a pobres, sino a partidarios

Escalante recibió premios no recibidos entregados a la Onagi para personas en extrema pobreza, pero fueron adjudicados a militantes del partido de Nadine Heredia.

Bienes como cámaras fotográficas y diversos articulos electrodomésticos, por ejemplo fueron entregados a Yanette Guillermo Maguiña, militante de Gana Perú, consignándose en acta que era gobernadora de Huaraz, pero nunca tuvo ese cargo. Otro militante que recibió los permios es Ebert Blas Achic.

En tanto, mientras crece el escándalo, la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, no quiere explicar al público sobre el favorecimiento político en la entrega de estos bienes a militantes de su partido.

 

Artículos relacionados

 

Dacia Ecalante quitó regalos a pobres para proselitismo en el Partido Nacionalista

 

Vídeo: Padre de Dacia Escalante vive en extrema pobreza en covacha

 

Humala reacciona de forma incivil para defender portátil de gobernadores

 

Denuncian a portátil humalista: para engañar sobre La Haya