humberto Lay 7Ante el blindaje de la mayoría oficialista a la congresista Cenaida Uribe, para quien la Comisión de Ética del Congreso había solicitado una suspensión de 120 dìas. su presidente Humberto Lay renunció a dicho grupo parlamentario.

Al blindaje oficialista se sumaron los apristas, mediante el voto de Mauricio Mulder. Sus defensores parecen desconcer lo que es ética, pues aducen que Uribe no incurrió en falta ética por una supuesta amenaza contra el director del colegio Alfonso Ugarte para renovar un contrato con la empresa Punto Visual.

El escándalo se desató tras la denuncia del director del colegio Alfonso Ugarte, quien aseguró que Uribe lo amenzaó con despedirlo si no renovaba el contrato con la empresa Punto Visual, del supuesto novio de la parlamentaria. Extrañamente, el docente no renovó el contrato y lo destituyeron. Similar amenaza de la legisladora se reportó en el colegio Melitón Carbajal por el mismo motivo.

"He decidido renunciar a la presidencia, a la espera que se nombre a un nuevo titular de la comisión de Ética", declaró enfadado Lay y agregó que reconsiderará su decisión si se revisa la votación.

Artículos relacionados

Piden suspender 120 días a Cenaida Uribe

Fiscal Peláez blindó a Cenaida Uribe en caso Punto Visual

Delito consumado por congresista Cenaida Uribe

Congresista mezcla delictivamente intimidad y funciones