angel neyraEl congresista Ángel Neyra Olaychea salió al frente para aclarar su supuesta relación con el cuestionado empresario Rodolfo Orellana, a quien negó conocer y dijo no haber participado en la fundación de Coopex.

 “No conozco a Rodolfo Orellana. No he participado en la constitución de Coopex. Sé de él a raíz de este escándalo, en donde me veo implicado como un supuesto socio”, sostuvo el parlamentario en el programa “No culpes a la noche”, al apoyar la iniciativa para instaurar una comisión que investigue este caso.

Asimismo, informó que la rúbrica  del notario que supuestamente certificó la fundación de la cooperativa, es falsa. “El notario Aurelio Diaz remitió una carta  (se adjunta copia) indicando que su firma en el acta de fundación y los sellos respectivos son falsos, lo cual haría suponer que Coopex sería ilegal desde sus inicios”, declaró.

Agregó que le resulta ilógico que en los registros de supuesto quorum en las asambleas de Coopex, su nombre figure dos veces en una misma lista.“Para acreditar una supuesta asistencia a sus asambleas, mi nombre, y el de otros líderes gremiales están escritos dos veces en una misma lista, cuando se sabe que eso no está permitido. Me preocupa demasiado la inacción de la Sunarp, ya que la población está inmersa a ser estafada por este tipo de mafias”, señaló el congresista Neyra.

También demandó al sistema judicial a tomar cartas en el asunto, y solicitó al Superintendente Nacional de los Registros Públicos a ordenar una auditoria específicamente sobre este tema y denunciar a las personas involucradas en la irregular inscripción de Coopex.