Daniel Urresti 2Titular del Sector Interior arengó al personal policial a demostrar de lo que es capaz por el bienestar de la población
 
El nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, asumió su cartera en una ceremonia oficial de transferencia de cargo en la que expresó su compromiso de trabajar en lo inmediato en fortalecer la seguridad ciudadana. “Ha llegado el tiempo de combatir a la delincuencia de manera frontal con los recursos que tenemos", dijo.

Convocó a los policías a trabajar en lo inmediato por la seguridad del país, respetando irrestrictamente los derechos humanos y cumpliendo con las leyes a cabalidad, usando las herramientas que da la democracia para hacer frente a la delincuencia.
 
“Todos vamos a trabajar por resultados. Aquel que no pueda, aquel que no alcance su cuota, tendrá que dar un paso al costado”, expresó a los oficiales generales presentes en la ceremonia realizada en la sede central del Ministerio del Interior.
 
“Espero que en el futuro, cuando se hable de la Policía Nacional, y se hable con orgullo de la Policía Nacional, se recuerde que la recuperación de ese orgullo y la disminución de la delincuencia comenzó aquí y ahora, en este momento”, sentenció Urresti, antes de sostener que se demostrará a la ciudadanía de lo que la Policía Nacional es capaz por el bienestar de la población.
 
Subrayó que confía en la Policía Nacional porque a lo largo de ocho meses de trabajo en la lucha contra la minería ilegal vio el sacrificio y abnegación con la que trabajan los policías. “Yo confío en ustedes, mi corazón es de policía en este momento”, dijo.  “Vamos a demostrarle a la ciudadanía, vamos a demostrarle al Perú de lo que somos capaces”, apuntó, luego de dirigir los tres “hurras” característicos de la Policía Nacional.
 
El acto protocolar contó con la presencia de su antecesor, Walter Albán; de la Viceministra de Gestión Institucional (e) y Secretaria General del Ministerio, Patricia Figueroa Valderrama; del Director General de la Policía Nacional, General de Policía, Jorge Flores Goicochea, oficiales generales, funcionarios y trabajadores del Sector.
 
En sus palabras de despedida, el ministro saliente Walter Albán afirmó que durante los siete meses que estuvo al frente del Sector hubo avances en la lucha contra la inseguridad ciudadana. “Hoy puedo decir que hemos trabajado de manera que podemos garantizar esos avances y se ha podido complementar una tarea que, sin duda, reclama mucho mayor esfuerzo, mayores aportes”, sostuvo.
 
Destacó la trayectoria de su sucesor, su experiencia, capacidad de trabajo y vocación de servicio. “Podemos confiar en que lo que se ha venido haciendo se hará y todavía mejor en adelante”, indicó, deseando éxitos al nuevo Titular del Interior.