La Contraloría General de la República halló “diferencias” entre los ingresos y egresos en la declaración jurada de congresista aprista Luciana León, aseguró Fuad Khoury, quien adelantó que su institución enviará esa información al Ministerio Público.
"La primera conclusión es que existen diferencias entre los ingresos y egresos en las declaraciones juradas de la congresista Luciana León", dijo a Canal N.
Precisó que León ha remitido una carta a la Contraloría para que no investiguen su caso hasta que Comisión de Ética del Parlamento y el Ministerio Público concluyan sus indagaciones.
Tras informes de Hildebrandt en sus Trece, de octubre pasado, la Fiscalía de la Nación y la Comisión de Ética del Parlamento abrieron una investigación preliminar a León, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por la compra de dos inmuebles en Barranco.
En su descargo, la parlamentaria adujo que los dos departamentos los compró con el dinero que había ahorrado producto de su sueldo como parlamentaria.