Hoy se realizará la cuarta marcha contra la ley laboral juvenil 30288, impuesta por el gobierno y sus aliados sin la opinión ni consulta de los jóvenes, que se ven afectados por la mutilación bárbara de sus derechos.
La protesta no sólo será en Lima, sino también en 18 regiones, donde se espera sean las más numerosas concentraciones en ciudades con mayor densidad demográfica, como Arequipa y Trujillo.
Esta vez a los jóvenes universitarios y de organizaciones juveniles se adhieren organizaciones vecinales, sindicales (como la CGTP y la CUT, entre otras), políticas y culturales, incluso organizaciones de jóvenes estudiantes de secundaria de academias preuniversitarias.
Derogación
Ante lo mal elaborada y su carácter mutilador de derechos de los trabajadores de hasta 25 años menos un día, los jóvenes exigen la derogación de la misma y cuestionan la rapidez con la cual se ha planteado un reglamento, por lo cual cuestionan a los políticos que comodinamente piden la modificación o la suspensión de la ley 30288. En consecuencia, los manifestantes exigirán que el Congreso derogue la ley en sesión plenaria extraordinaria.
La concentración será a las cinco de la tarde en la Plaza Dos de Mayo y en el Campo de Marte a la misma hora, para luego movilizarse con dirección al Congreso.
La representante de la Federación de Estudiantes del Perú, Ana Luna Guillén, informó que se movilizarán estudiantes de 50 universidades públicas y 20 privadas, así como alumnos de institutos de arte y folclor, de academias preuniversitarias, escolares y asociaciones de padres de familia con al menos tres mil personas por ciudad en el interior.
Artículos relacionados
Ley 30288 de trabajo juvenil: faenón que entrega los jóvenes a la voracidad de grandes empresas
Ley de Semiesclavitud Juvenil bloquea el desarrollo nacional
Natalie Condori: régimen laboral juvenil busca legalizar trata de personas
¡Abominable precarización de empleo juvenil!
Presentarán demanda de inconstitucionalidad contra nuevo régimen laboral juvenil