alan garcia 151El congresista de Gana Perú, Teófilo Gamarra, opinó hoy que la reciente captura de Gerald Oropeza, es una buena oportunidad para que aclare sus presuntos vínculos con el expresidente de la comisión de indultos del régimen pasado, Miguel Facundo Chinguel.

 

Fue al recordar que en mese atrás se dieron informaciones referidas que empresas de la familia Oropeza contrataron con los Servicios Postales del Perú (Serpost), cuando Facundo Chinguel era su director.

Además, Gamarra refirió que la detención de Oropeza permitirá que este cuente su verdad y aclare su presunta militancia aprista, así como los supuestos contratos que compañías suyas obtuvieron con el Estado en la gestión anterior.

“Tendrá que esclarecer cuáles eran sus relaciones, sus vínculos, con quiénes se contactaba a nivel del Apra para tener este tipo de beneficios para contratar a su empresa con el Estado. Las cosas tienen que investigarse a fondo”, manifestó el legislador, según informa Andina.

Asimismo, el parlamentario nacionalista descartó que la detención en Ecuador de Gerald Oropeza constituya una cortina de humo para desviar la atención de las agendas con anotaciones que se le atribuyen a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

“Hay que tener mucha paciencia y tolerancia para escuchar a algunos políticos que, sin mayor análisis, hacen una serie de aseveraciones totalmente alejadas de la realidad”, remarcó, al señalar que esas opiniones no tienen ningún sustento.

Gamarra reiteró que dichas agendas, por sí solas, “no prueban absolutamente nada” sobre algún hecho irregular, por lo que aseveró que su bancada no se prestará a ese juego, dado que se trata de cuadernos apócrifos y, por tanto, serían medios probatorios ilícitos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo hoy en Ecuador a Gerald Oropeza López (34), presuntamente vinculado al narcotráfico, como resultado de un arduo trabajo de inteligencia y tras coordinar con las autoridades de ese país.

Como se sabe, los narcoindultos apuntan a una mafia aprista dedidaca a cobrar dinero para liberar a narcotraficantes, incluos de alta peligrosisdad, la cual habría estado dirigida por el mismo expresidente Alan García, quien firmaba los indultos y los denegaba a quienes no pagaban, según denuncias que se ventilan.