Nadine Heredia 46"Nadine Heredia ha perturbado el ascenso de Marisol Espinoza"

El caso de la renuncia a su partido de la vicepresidenta del Perú Marisol Espinoza apunta a la mediocridad y envidia de Nadine Heredia, pues es ella quien jugó un rol importante en la cadena de maltratos, según relata el congresista Omar Chehade.

 

Sobre dicha renuncia,  Chehade señaló que "era algo que se veía venir", ante la marginación sufrida por Espinoza por parte de su partido, encabezado por Heredia.

"Dentro del Partido Nacionalista está la figura de la primera dama, quien ha sido un elemento perturbador en el ascenso y en la carrera legítima y justa de Marisol Espinoza", aseguró Chehade en Canal N.

Para el parlamentario, la renuncia es consecuencia "del maltrato, la obstinación y la soberbia" que recibió de parte "de las altas esferas del gobierno".

"El presidente Ollanta Humala tendrá que asumir los pasivos de la renuncia de la vicepresidenta. Es obvio que [ha sido] empujado por la señora Heredia, pero está claro que a quien se ha elegido como presidente únicamente es a él", dijo.

Señaló que Espinoza también debería separarse de la bancada de Gana Perú en el Congreso, pues sería lo coherente. "Imagino que ella después analizará si sigue o no en la bancada. Coherencia sería alejarse de la bancada y no quedarse en la renuncia del partido. No tendría sentido", subrayó.

¿Por qué tanta obstinación de Heredia en maltratar a Espinoza? La envidia es la explicación más aparente, pues militantes que quedan en el Partido Nacionalistas son los más sumisos a Heredia y tanto ellos como su entorno, por ejemplo Cateriano, quien ninguneó hace poco a Espinoza, no harían nada sin la anuencia de Heredia.