En su enloquecido afán por justificar la destitución de la procuradora Julia Príncipe, el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén no dudó en esgrimir las injurias producidas por la mafia del delincuente Rodolfo Orellana, que en su pasquín Justo Medio acusa de perpetrar delito de lavado de activos al excónyuge de la procuradora.

aplausos Julia Principe oct 2015

Aplausos del personal de la Procuraduria a la llegada de Julia Príncipe

 

Para intentar engañar a la opinión pública, Adrianzén se refirió al exmarido como si fuese esposo actual, pero en conferencia de prensa la procuradora señaló que se trata de casos investigados en 2011, con los cuales ella nada tiene que ver por haber iniciado su separación legal en 2001, la cual culminó en divorcio en 2007.

El alundio exmarido también salió a declarar y calificó de cobardía los dichos de Adrianzén, pues se le investigó por acusaciones de la mafia de Orellana, las mismas que fueron archivadas por no tener sustento.

 “Lo que ha dicho el señor Adrianzén es una bajeza. El ataque es al mismo estilo de la mafia de [Rodolfo] Orellana. Con esos titulares me atacó Orellana”, manifestó indignada Príncipe.

 Príncipe subrayó que la han destituido por ser incómoda para este gobierno. “Soy una piedra en el zapato para el Gobierno", dijo.

Como se sabe, la imputación de no pedir permiso para prestar declaraciones públicas fue sólo un pretexto, pues cuando Principe declaró sobre diversos casos nada ocurrió, pero bastó que declare sobre la investigación a Nadine Heredia para ser objeto de ataques. Además, Príncipe solicitó dos peritos calificados para revisión de las agendas de Heredia, lo cual irritó a Palacio.

Ante estas reales bajezas, diversos políticos compararon al humalismo con las prácticas fujimontesinistas.

La destituida procuradora, conocida temprano su destitución, al llegar a la Procuraduría fue recibida en medio de efusivos aplausos por los trabajadores de dicha institución.

Príncipe aseguró que aunque siente desazón por el trato que se le da, se encuentra serena, pues ha sido atacada por gobiernos deslegitimados.