Daniel Abugattas 34Una vez más el Congreso evidencia su grado de putrefacción. Esta vez se reunieron en “secreto” para perdonar a Wilder Ruiz, violador de los derechos de una trabajadora a la cual despidió por estar embarazada, y castigaron con 120 días de suspensión a Daniel Abugattás, quien ni siquiera reveló detalles de la reunión, sino que mostró quiénes votaron para absolver a Ruiz.

 

Los más enardecidos para sancionar a Abugattás fueron los apristas, encabezados por Mauricio Mulder, por haber sido puestos al descubierto en sus maniobras. Más adelante, Abugattás denunció que todo se debió a “enjuagues”, como llama a los contubernios, al toma y daca de favores negros que terminaron en la impunidad de Ruiz.

Abugattás, tras conocer la suspensión anunció que enjuiciará al Congreso, pues la sanción es ilegal y ni siquiera se le ha notificado con la formalidad del caso, pues a todo acusado se le debe señalar cuál es la imputación, para que pueda defenderse.

 El legislador culpó de la sanción a la colusión de fujimoristas, apristas y partidarios de César Acuña, quienes ahora ejercen una dictadura en el Congreso y así  se aprobó su castigo  con 51 votos a favor, 34 en contra y 5 abstenciones.

Rechazó haber revelado intimidades de nadie en torno al caso Ruiz y comentó que al saberse en sesión secreta atacaron de la manera más cobarde a la trabajadora que sufrió el mencionado abuso laboral.

Votaron por exculpar a Ruiz congresistas que en público fingen ser defensores de los derechos de la mujer, como Luciana León, Marisol Espinoza, Lourdes Alcorta, Natalie Condori, Omar Chehade, Heriberto Benitez, Javier Bedoya, Emiliano Apaza,  y otros.

Wilder Ruiz fue integrante de la bancada de Gana Perú pero luego renunció y se integró a la bancada Dignidad y Democracia, cuyos integrantes habrían votado en contra de la sanción, así como legisladores de Concertación Parlamentaria.