Marisol Perez Tello 2Mientras el Partido Popular Cristiano (PPC) se agita en una pugna por el poder, la congresista Marisol Pérez Tello comentó que su partido podría no participar en las elecciones de 2016.

Como se sabe, con motivo de las elecciones internas del PPC, dos facciones se enfrentan en una ruidosa lucha con el actual presidente de esa agrupación, Raúl Castro por un lado y por otro Lourdes Flores.

“Nosotros vamos a defender la democracia interna, la institucionalidad del partido, aunque eso signifique no participar en las elecciones del 2016. Sí, por supuesto (hay posibilidad de no participar), y te hablo como nuestro grupo (conformado) por Lourdes Flores, Javier Bedoya, los cuatro congresistas, los regidores. La decisión la tomaremos en grupo”, declaró Pérez Tello a Correo.

Flores denunció ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Castro, por una serie de irregularidades en el proceso de elecciones territoriales 2015, Stagnaro “ha violado el estatuto del partido, la ley electoral y ha desconocido la legítima autoridad del Tribunal Nacional Electoral” declaró a Cuarto Poder.

La lideresa del PPC cuestionó la existencia paralela de dos tribunales electorales, uno con respaldo del estatuto del PPC y otro elegido directamente por el presidente de dicha agrupación, y que la dirigencia ha permitido la creación de comités electorales regionales, lo cual ha dado lugar a una doble votación y a la filtración de información adelantada.

Precisó que su lista de candidatos ha ganado en quince regiones y veinte distritos en Lima, lo cual le permitiría colocar unos 570 delegados en el próximo congreso, en tanto que la lista de Castro solo tendría 390 delegados.