Nadine Heredia 41“Acuña es el candidato de Nadine Heredia”. Si gana APP, habría impunidad para involucrados en agendas, afirma Álvaro Gutiérrez.


A fin de librarse de las investigaciones por supuesto lavado de activos, Nadine Heredia y el gobierno de su esposo Ollanta Humala estarían dando facilidades tributarias y apoyo mediático a César Acuña, el único candidato que podría darles impunidad desde el 28 de julio de 2016.

 

Así lo afirmó el excongresista Álvaro Gutiérrez, quien entregó las cuatro agendas de la primera dama —donde consigna millonarios movimientos de dinero cuyo origen se desconoce— basándose en crecientes indicios de favoritismo desde el Poder Ejecutivo al candidato de APP.

“Nadine, la supuesta defensora de las mujeres, calló frente a lo que hizo César Acuña con una chiquilla de 15 años, le cede a su publicista Julio Favre y ahora le permiten poner costosísimos paneles con el logo de su universidad que en realidad son propaganda política”, indicó a EXPRESO.

De esta forma, resaltó que Heredia Alarcón criticó a Alan García por problemas con su exesposa Pilar Nores, así como a Keiko Fujimori por ser primera dama en reemplazo de su madre Susana Higushi, pero calló cuando se confirmó que Acuña Peralta había tenido relaciones sexuales con una chica de 15 años que era su alumna, al punto que la embarazó.

“Que no se perpetúe la impunidad. Ellos están jugando a dos cartas. Saben que con (Daniel) Urresti no pasarán del 5 por cierto, y por las señales que se están dando, se nota que apuestan por Acuña. La gente que apoyó a Ollanta, y luego a su aliada (Susana) Villarán, ahora está con él”, agregó Gutiérrez, en referencia a Julio Favre y Anel Towsend.

También explicó cómo se está dando un favorecimiento al candidato de APP usando recursos públicos, por medio de la polémica Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Las universidades no pagan impuestos con el compromiso de reinvertirlos en educación, pero vemos numerosos paneles carísimos por las ciudades con la cara de Acuña. Eso es propaganda con nuestros impuestos, y la autoridad que debe fiscalizar a las universidades mira a otro lado. La universidad de Acuña es una fábrica de títulos, porque sus egresados no están bien vistos”, cuestionó.

Para Gutiérrez Cueva, todo esto es una nueva estrategia humalista frente a las pesquisas del Ministerio Público y de la Comisión de Fiscalización del Congreso, sobre presunto lavado de activos de Nadine Heredia y su entorno (Nora Alarcón, Ilan Heredia, Rosa Heredia, Rocío Calderón, etc.)

“Se la pasó cuatro meses negando que las agendas fueran suyas, hasta que al final lo admitió. En cualquier otro país eso sepultaría políticamente a cualquier persona. Solo han estado buscando ganar tiempo para trazar una estrategia de defensa, y como no encuentran argumento alguno, ahora apelan a una especie de continuismo en el gobierno”, enfatizó.

El empresario señaló que se han podido corroborar varios hechos registrados en las libretas, como el papel de Cristina Velita -exginecóloga de la primera dama que fue nombrada embajadora en Francia- en transferir miles de dólares en bancos de Europa.

“Hay que ver el triángulo del dinero, que iba de Francia a Suiza, en un caso. Al inicio usaron el sistema financiero, como que Velita le entregaba el dinero a Ivoska (hermana del Presidente), y luego tenemos que Ivoska se compra terrenos en el Cusco. Ese dinero pasa por varios países y algunas veces regresa al Perú como en este caso”, denunció.

ESPINOZA NO ES UNA SANTA

“Marisol Espinoza no me parece muy transparente. No es una santa, y si permitía que la maltrataran hasta hace poco, puede ser debido a compromisos por debajo de la mesa”, manifestó el excongresista sobre la posición de la vicepresidenta de la República.

Agregó que Espinoza comparte con Nadine Heredia el mismo silencio cómplice respecto a las relaciones sexuales que César Acuña tuvo con una menor de 15 años. “No me sorprendería verla con Acuña ahora, luego de que ha estado con este gobierno sabiendo todo lo que había detrás”, dijo.

Espinoza Cruz renunció al Partido Nacionalista días antes de acabar el plazo oficial para alejarse de una agrupación y poder postular al Congreso por otro partido político. “Eso no es coincidencia”, acotó Gutiérrez.

Por: César Rojas, Expreso, 09.12.2015