Reafirma su condición partidaria. Apoya candidatura de Alan García y considera que fue expulsada injustamente del Apra.

Cuando el Partido Aprista busca la forma de desligarse de la sombra del narcotráfico, la madre de Gerald Oropeza, Pilar López de Oropeza, asegura que nunca dejará de ser aprista y hasta se animó a hacer campaña por el expresidente Alan García.

madre Oropeza Alan Garcia

La madre de Gerald Oropeza, Pilar López de Oropeza y Alan García Pérez

 

“Jamás voy a negar a mi partido, tengo más de 30, cerca de 40 años, en el Partido Aprista, cuando todavía estaba Haya de la Torre. Soy aprista y seguiré siendo aprista hasta el día que me muera”, aseguró.

En abril pasado, Pilar López de Oropeza fue expulsada del Partido Aprista Peruano, por el que postuló al Congreso de la República sin éxito en el año 2011. Pese a ello, aseveró orgullosa: “Jamás voy a negar a mi partido”, tras considerar que (al igual que su hijo Gerald) fue expulsada injustamente del Apra.

CONTIGO, ALAN
Pilar López se dirigió al actual candidato aprista a la presidencia, Alan García. “Lo respeto, lo admito como presidente. Es un hombre capaz. Y merece estar en el poder”, señaló en tono de campaña.

Ayer, la madre de Gerald Oropeza fue sentenciada a tres años de prisión suspendida por haber intentado ingresar de forma clandestina un celular al penal donde su hijo permanece recluido y el INPE le prohibió además el ingreso al penal de Ancón por un año, tiempo en el que no podrá ver a su hijo.

Marco Riveros, abogado de la madre de Oropeza, confirmó la decisión del juez y explicó que durante los dos primeros años, Pilar López debe cumplir con ciertas normas de conducta impuestas. “Esto significa que la señora Pilar López tendrá que reportarse cada dos meses en el juzgado, pero en libertad”, refirió.

SUSPENDIDA
Respecto a la sanción impuesta por el INPE, que prohíbe a la madre de Oropeza visitarlo en el penal durante un período de 12 meses, Marco Riveros sostuvo que no se le puede sancionar a una persona dos veces por el mismo hecho, aunque esta es una medida administrativa y no judicial.

Pilar López de Oropeza, informó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le ha prohibido ingresar al penal Ancón I durante un año, y no podrá visitar a su hijo, quien cumple con una orden de prisión preventiva por el delito de narcotráfico.

“Esto ya no tiene valor alguno, porque no puede haber dos sanciones por un mismo fundamento. La señora no puede ser, si es que hay una sentencia, sancionada privándole la posibilidad de ver a su hijo”, dijo el abogado Riveros, tras la audiencia en la que su cliente fue sentenciada.

ADEMÁS
La semana pasada se difundió una foto de Pilar López haciendo campaña a favor de Alan García. Ante ello los dirigentes apristas negaron que la madre de Gerald Oropeza haya realizado alguna actividad partidaria, pero luego aparecieron más fotos y desde entonces se mantienen callados.


Diario Uno, 10.12.2015