alberto fujimori 17El presidente Ollanta Humala recordó la verdad sobre el pasado delictivo de Alberto Fujimori, padre de la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mencionando los grandes latrocinios que perpetró en agravio del Estado.

“El señor Alberto Fujimori ha sido un corrupto, un ladrón de marca mayor. No está preso por pasarse una luz roja. Él mismo se declaró culpable por corrupción porque no quiso ventilar públicamente todas las trapacerías que hizo”, declaró tras la ceremonia de graduación de los cadetes de la Escuela Naval.

Señaló que por culpa del ladrón Fujimori Las Fuerzas Armadas se quedaron con el presupuesto mutilado. “Hoy día no tenemos vehículos en el Ejército. ¿Por qué? Porque estos ladrones se lo robaron”, enfatizó.

“¿Ustedes se acuerdan de cómo eran los procesos de ascensos en la época de Alberto Fujimori? Tenían que esperar los oficiales en sus casas a que los llamen por teléfono Vladimiro Montesinos con el ministro de Defensa. Es bueno decírselo a la oficialidad para que no vuelva a suceder”, dijo.

Como era de esperarse, los fujimoristas salieron a hacer papel de víctimas pretendiendo tapar esta parte del pasado del exdictador.

La hija del exdictador y candidata presidencial pretende que no se hable de esto y tildó de cobardía la mención a los latrocinios de su padre.