Pedro Cateriano 7El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, consideró como “sumamente grave” las indagaciones que vienen teniendo el congresista fujimorista, Joaquín Ramírez, por supuesto lavado de 15 millones de dólares por encargo de la candidata Keiko Fujimori, tras una denuncia publicada por la cadena Univisión y que probablemente el Ministerio Público tome cartas en el asunto.

El premier sostuvo que “seguramente la Fiscalía iniciará las indagaciones del caso”, y resaltó la gravedad de la denuncia por ser el parlamentario Joaquín Ramírez un dirigente de mayor jerarquía en Fuerza Popular. Asimismo Cateriano Bellido negó toda posibilidad de que el Gobierno haya tenido información sobre esta denuncia. Informó La República.

El congresista Joaquín Ramírez, además de las últimas indagaciones sobre el caso de lavado de 15 millones de dólares, viene siendo investigado, luego de que el semanario Hildebrandt en sus Trece, publicó que el parlamentario, habría obviado declarar al Congreso, que poseía dos millonarios patrimonios inmobiliarios en Miami.

Cabe anotar que la DEA investiga hace tres años al secretario general del partido naranja bajo estricta reserva.