Vásquez y Joaquín
Emails
desmienten declaraciones fujimoristas y evidencia conexión entre congresista y piloto.

La difusión de tres correos electrónicos puso en evidencia la comunicación que tenían el secretario y congresista fujimorista, Joaquín Ramírez, con el colaborador de la DEA, Jesús Vásquez, entre los meses julio y agosto del 2013.

En los correos electrónicos difundidos en un canal de televisión se aprecia que el piloto Jesús Vásquez escribe al congresista Joaquín Ramírez a fin de que reconociera los servicios prestados por el piloto. Informó La República.

En el primer correo con fecha 22 de julio del 2013, a las 19:38 horas de Jesús Vásquez enviado a Joaquín Ramírez, el piloto le recuerda el apoyo que habría tenido el aviador hacia el congresista:

“Creo que cuando estuviste por acá procuré apoyarte en lo que me fue posible y es por eso que tal vez me hiciste la propuesta del negocio de los aviones en dos oportunidades”, señaló Vásquez.


Agrega: “En la primera oportunidad debo manifestar que perdí más de cuatro mil dólares por ir a buscar el avión que me encargaste vía llamada telefónica, porque tuve que gastar en pasajes y llevar un técnico para que revise el avión en las Bahamas; fue el Beechcraft 1900 D Turbohelice”.


“En la segunda oportunidad, (...) me dediqué íntegramente a buscar el avión de treinta pasajeros, jet que me encargaste, encontrando después de muchas indagaciones (...) que el avión ideal para el Perú era el Dornier 328, ubicando uno en inmejorables condiciones, consiguiendo una rebaja de 300,000 dólares del precio inicial a tu favor”.


Vásquez añade que ahora Ramírez ya no se comunica con él y le pide que reconozca los gastos realizados.

“Quiero invocar a tu persona para que por lo menos me reconozcas el dinero que gasté la primera vez, o sea 4,000 dólares, y siquiera dos meses de lo que dediqué a buscar el avión, o sea 2,000 dólares mensuales que me ofreciste (4,000 mil dólares en total), lo que haría un total de 8,000 dólares”. Se lee en el correo.

Joaquín Ramírez contesta al día siguiente, martes 23 de julio del 2013, a las 10:49 horas:


“Hola Jesús, me apena mucho todo esto, mil disculpas, pero voy a enviarte o cuando vaya por allá te daré lo pendiente, mil disculpas nuevamente y un fuerte abrazo”. Contestó el congresista al piloto.


El 4 de agosto del 2013, Vásquez volvió a insistir con el pago por los servicios prestados, cumpliendo con lo ofrecido en el correo anterior. La cuenta a la que escribió es un mail que Joaquín reconoce como suyo en su hoja de vida.