susana higuchiSusana Higuchi, madre de la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió el rechazo de la población huancavelicana la mañana de hoy en la Plaza de Armas de esa ciudad mientras desayunaba, dicha reacción habría sido producida luego de que agrupación gritaba “Keiko presidenta”.

La madre de Keiko se encontraba a las diez de la mañana desayunando en la fuente de soda “Los Portales” cuando la comitiva de la agrupación fujimorista vociferaba: “Keiko presidenta”, lo que despertó la atención de los pobladores que lanzaron arengas: ¡Fujimori nunca más!, “Quieren robar padre e hija”, entre otros lemas desataron la ira de los simpatizantes de Fuerza Popular y su comitiva.

En ese momento la comitiva naranjas subió a Susana Higuchi a una camioneta estacionada fuera del local para trasladarla al hotel Ascención, ubicado frente a la fuente de soda, hasta donde llegaba más gente para mostrar su rechazo total al fujimorismo con banderolas y pancartas “No a keiko”. Informó La República.


Ante los griteríos de los simpatizantes de Keiko Fujimori y los protestantes, comenzaron a llegar los efectivos policiales para mantener el orden, mientras lograron bajar a Susana Higuchi de la camioneta hacia el hotel, desde donde posteriormente fue ayudada a salir por la puerta trasera y dirigirse al distrito huancavelicano de Acoria.