mesa votacionEl Ministerio de Trabajo informó que el lunes 6 de junio será declarado día no laborable para los ciudadanos que hayan ejercido el cargo de miembros de mesa en la jornada electoral de segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo 5 de junio.

El decreto supremo Nº 007-2016-TR publicado en “El Peruano”, concede facilidades a quienes cumplan con este deber en la segunda vuelta, asimismo esta concesión es válida tanto para el sector público como para el privado.

El decreto precisa que el día en que se reincorporen a su trabajo, los ciudadanos deberán presentar el certificado que otorgará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a cada miembro de mesa.


El Ministerio de Trabajo también dispuso que los trabajadores del sector público y privado que presten servicios en jurisdicciones distintas a su lugar de votación no laborarán los días viernes 3, sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de junio.


Finalmente, la norma faculta a no asistir a sus centros de trabajo a las personas que cumplirán su labor como miembros de mesa y cuya jornada laboral coincida con el domingo 5 de junio.