Joaquin y NeyraLos parlamentarios deberán explicar el origen de los aportes que realizaron en el 2011 a la campaña de Keiko Fujimori.

Los congresistas Joaquín Ramírez Gamarra y Rofilio Neyra Huamaní fueron citados a declarar ante la fiscalía este lunes 23 de mayo por investigación sobre aportes sospechosos, de procedencia desconocida o de personajes vinculados al narcotráfico, realizados a la campaña del 2011 de la candidata Keiko Fujimori.

Esta sería la tercera vez que la fiscal María del Pilar Peralta citó a los fujimoristas Ramírez Gamarra y a Rofilio Neyra a declarar en la investigación que desarrolla su despacho por lavado de activos a Fuerza Popular.

La citación a Joaquín Ramírez fue notificado la mañana del miércoles último, antes de que el parlamentario pidiera licencia a su cargo de secretario general de Fuerza Popular, sin embargo, Ramírez dijo que declararía en su domicilio a las 15:30 horas. Informó La República.


Asimismo Rofilio Neyra cuya citación fue programada para las 9 de la mañana aún no indica el lugar donde dará su testimonio, como se sabe, por ser parlamentarios ellos eligen dónde declarar.