Bloque1Conoce bloque a bloque todo lo que dijeron los candidatos en este primer debate.

Connuestroperu te da a conocer, de acuerdo a cada bloque, todas las propuestas que los candidatos Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori realizaron durante este primer debate desarrollado en Piura, rumbo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio y puedas hacer tus propias comparaciones.

En este primer bloque los candidatos describieron cuál sería su visión macro del país. En este primer momento, el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski inició la intervención y proyectó al país con educación de calidad en todos sus niveles, así como mejor oportunidades de trabajo para los 300 mil jóvenes que ingresan a la fuerza laboral.

Asimismo avizoró al país con mucho menos inflación y mejores reformas que permitan el crecimiento de la pequeña empresa, a la par de mejoras en la seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

A su turno la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, inició este bloque haciendo referencia a sus visitas por el interior del país, además sostuvo que el mejor aporte en su campaña ha sido conocer a tantos peruanos.

 

PEDRO PABLO KUCZYNSKI

Peruanos Por el Kambio

KEIKO FUJIMORI FUJIMORI

Fuerza Popular


Mi visión de Perú la he pensado mucho. Mi visión viene de mis padres.


Mi visión es que debemos guardar lo bueno y desechar lo malo, y lo bueno que tenemos es nuestra naturaleza, nuestras poblaciones originarias, nuestra cultura y nuestra geografía esplendida.
Tenemos que mantener todo eso.

 

Tenemos que desechar lo que ha surgido en los últimos años, el narcotráfico ligado a la corrupción y el crimen, la falta de servicios básicos, el pésimo nivel de educación que tienen todavía muchos colegios del Perú. Eso tenemos que desechar.

 

Lo que quiero es que lleguemos al bicentenario con un país mejor, con educación de calidad desde pre-kinder hasta universitaria. Con agua potable en todos los pueblos del Perú y sobre todo con seguridad en calles y casas, cuya inseguridad proviene del narcotráfico y de la corrupción.

Quiero una economía pujante sin inflación, con trabajo para todos los jóvenes que entran a la fuerza laboral que son 300 mil al año.


Tenemos que ayudar a la pequeña empresa que son el motor de la economía del Perú y por eso hemos planteado un programa de reformas tributarias, reducciones de tasas de impuestos para que estas empresas accedan al crédito. Esa es mi visión del Perú.


Yo miro hacia el futuro con fe y esperanza porque estamos seguros de que construimos un Perú libre de violencia política, un Perú que ayude a nuestros jóvenes a conseguir un trabajo más allá de un diploma, un Perú frente a la competencia internacional o al poder de las grandes empresas multinacionales.

Conectaremos al Perú con más proyectos de infraestructura en las ciudades y en las zonas rurales.


Sentaremos las bases para que una economía apoye día a día a las mujeres, que apoye el emprendimiento de los mototaxistas, artesanos, ganaderos, pescadores, entre otros.


Quiero un Perú firme contra la delincuencia.

Como no querer todo esto después de que nos hemos puesto en los zapatos de los ciudadanos como lo hicimos con humildad pero también con pasión en estos últimos años.


Los peruanos tenemos una cita con el futuro, con nuestro futuro. Ya esperamos un cambio que nunca llegó.


Los estudiantes que buscan una educación productiva no pueden esperar más, los agricultores que necesitan reservorios y canales de irrigación están cansados de esperar.


Los hombres y mujeres que tiene miedo de salir a las calles exigen la acción del estado.