En una clara muestra de lo que es el verdadero fujimontesinismo, tras su blindaje en el Congreso con descaro, ahora se impide el trabajo de investigación fiscal, del parlamentario Joaquín Ramírez, protagonista del escándalo de los US$15 millones que presuntamente le habría entregado Keiko Fujimori para lavarlos.
La fiscal María del Pilar Peralta declaró que Fuerza Popular obstruye la investigación a los aportes financieros que recibió el partido fujimorista en la campaña electoral del 2011, por presunto lavado de activos, en el que está implicado el financista Joaquín Ramírez, quien ayer debía declarar ante la Fiscalía.
La diligencia estaba prevista para las 15:30 h en el domicilio del legislador, en San Borja, pero Ramírez no se presentó. El despacho de la fiscal María del Pilar Peralta recibió un documento de Joaquín Ramírez pidiendo la nulidad de la notificación, argumentando que ya no es secretario general de Fuerza Popular, pero ese pedido fue declarado improcedente. La diligencia se suspendió después que Fuerza Popular informó a la Fiscalía que este ya no es secretario general, según informa Diario Uno.
Ramírez debía declarar sobre las investigaciones por presunto lavado de activos por los aportes que recibió en 2011. “Como Joaquín Ramírez no es secretario general se estaría reprogramando una nueva fecha, que sería el lunes. Esta sería la última fecha que se les da, pues se vence el plazo para las investigaciones (…). Nosotros hemos notificado para que el lunes se apersone el nuevo secretario o apoderado para hacerse cargo, por ello hemos venido al domicilio señalado por el partido político”, señaló la fiscal.
Es la tercera vez que la Fiscalía notifica a Joaquín Ramírez, por haber sido el secretario general de Fuerza Popular y la tercera que el partido político pidió la postergación de las diligencias.
“Ellos piden la nulidad de la citación pero se declaró improcedente. Como fiscal provincial he notificado y levantado el acta de incongruencia. Estas medidas buscan trabar y retardar las investigaciones”, dijo la fiscal.
Durante el debate del domingo, cuando PPK le mostró a Keiko un documento de la Sunat demostrando que a nivel documentario el cargo de Joaquín Ramírez en Fuerza Popular está vigente, Keiko dijo que no ha sido separado sino que tiene licencia mientras dure la investigación, lo que significa que sigue teniendo el cargo.
Joaquín Ramírez y su colega, el también parlamentario Rofilio Neyra, tienen además que comparecer ante la Fiscalía, ya no como secretario general, sino como aportante, para explicar el origen de los aportes económicos que hicieron en la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. En la diligencia de ayer, solo se ausentó Ramírez, Neyra sí declaró ante la fiscal.
Artículos relacionados
DEA: Keiko habría mandado lavar US$15 millones a Joaquín Ramírez
Perú: Hace 20 años, el Grupo Colina perpetró la 'Masacre de Barrios Altos
Atrocidades en el gobierno de Fujimori
Keiko se siente muy orgullosa de lo que hizo su padre
Fujimorismo descuartizó viva a Mariella Barreto por salvar a César Hildebrandt
Tíos prófugos de Keiko Fujimori ocultan dinero mal habido en Japón
Kenya y Keiko Fujimori y el robo del oro del Paititi
Perú: 283.500 esterilizaciones forzadas durante Gobierno de Fujimori
Cárcel común para el interno Fujimori
Los verdaderos robos de Fujimori
Nobel afirmó que de ganar Keiko Fujimori ladrones y asesinos saldrían de los calabozos al poder
Fujimori y Montesinos: El robo del siglo
Sesenta (60) razones para no votar por Keiko Fujimori
Contradicciones revelan mentiras de Keiko Fujimori para explicar el pago de sus costosos estudios
Keiko Fujimori embauca a evangélicos con mentiroso rechazo a la unión civil homosexual