onuLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó a través de su oficina legal en Ginebra que la ex primera dama, Nadine Heredia, gozará de inmunidad y privilegios diplomáticos en su calidad de funcionario de la FAO.

En la nota emitida por el organismo, se indica que los privilegios de inmunidad son brindados a todas las personas que integran la ONU sin importar en qué parte del mundo se encuentra tal o cual sede.

"Los privilegios e inmunidades se brindan al personal de todas las agencias de la ONU en el ejercicio de sus funciones, independientemente de si la sede de la agencia especializada está dentro o fuera de Suiza", según una nota leída por la directora de Información de Naciones Unidas en Ginebra, Alessandra Velluci.

Estos privilegios y la inmunidad son otorgados a funcionarios de agencias especializadas, tal como estipula un cuerdo suscrito entre la ONU y la Confederación Helvética, asimismo el organismo internacional cuenta con funcionarios en las sedes de Nueva York y en Ginebra.

Alessandra Velluci no quiso hablar sobre el método de elección del personal de la FAO, ni los precedentes de personas contratadas en la categoría de director, sin experiencia previa en organizaciones internacionales.