hemiciclo congreso peruEl congresista del oficialismo, Carlos Bruce, reveló que 16 legisladores de diferentes bancadas, en su mayoría de Fuerza Popular, estarían vinculados con universidades y que varios de son justo varios de ellos quienes se oponen a la reforma universitaria.

La Comisión de Educación del Congreso convocó a Lorena Masías, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para consultar su opinión sobre el proyecto de ley aprista que plantea modificaciones a la norma vigente desde julio de 2014.

Bruce precisó que no todos los legisladores vinculados a universidades han expresado su oposición a la reforma de la educación superior, sin embargo consideró que varios de ellos sí están defendiendo intereses.

“No todos, pero algunos sí están defendiendo intereses privados”, indicó a La República.

Explicó que ese sector está impulsando la modificación de la reforma universitaria que favorece a los dueños de universidades que se oponen a la referida norma porque dejarán de percibir sus altísimos dividendos al tener que invertir en infraestructura y mejorar los sueldos de los docentes.

EN LA LISTA

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Lucio Ávila, de Fuerza Popular, fue rector de la Universidad Nacional del Altiplano y directivo de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Osías Ramírez, también fujimorista, es hermano del investigado Joaquín Ramírez y sobrino del dueño de la Universidad Privada Alas Peruanas, Fidel Ramírez.
El oficialista Alberto Oliva Corrales fue coordinador de la Filial Chincha de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (2005 – 2016).