Mariano GonzalesEso le pasa al presidente Pedro Pablo Kuczynski por recoger los despojos del incapaz y ahora investigado gobierno de Ollanta Humala. Después de los escándalos con el ministro de Educación Jaime Saavedra ahora es el turno de Mariano González, ministro de Defensa, quien aprovechó de su cargo para favorecer a su pareja.

El programa Panorama difundió anoche un reportaje que ventila la relación sentimental sostenida por Gonzáles y la abogada Lissete Ortega. Tras ser nombrado ministro, este sujeto nombró a Ortegga asesora del viceministro de políticas para la Defensa, y cuatro días después ella despachaba al lado de González Fernández.

Abordada por Panorama, Ortega negó una relación de pareja y mintió diciendo que sólo sostiene una relación laboral en el ministerio. “Yo asesoro al ministerio en temas referidos a contrataciones del Estado, compras, temas de presupuesto”, declaró.

En cambio, Gonzáles, al verse acorralado, dijo con todo desparpajo: “me he enamorado y eso no es un delito”.

“No es lógico, no es razonable que se contrate a una persona para un puesto, y cuatro días después es contratada para otro puesto. Las contrataciones deben también ser planificadas para que cumplan con sus metas. Podría parecer que se está tratando de acomodar a una persona para que satisfaga sus intereses privados”, comenta Mónica Yaya, experta en contrataciones del Estado.

González dice haber presentado su carta de renuncia para evitar cualquier suspicacia, tras admitir la relación sentimental con ella.