Mario GonzalesMariano Gonzales, renunció al cargo de Ministro de Defensa tras un informe periodístico que reveló que habría contratado como asesora de su despacho a Lissete Ortega quien era pareja sentimental del funcionario.

"He tomado la decisión de poner mi cargo a disposición. No quiero exponer a la mujer que amo. Como caballero, asumo la responsabilidad de mis actos y doy un paso al costado", dijo Cosme Mariano González Fernández.

El primer ministro, Fernando Zavala, señaló que le solicitó a González poner su cargo a disposición a fin de que sus asuntos personales no afecten su desempeño en la importante función pública que le fue asignada.

González afirmó que su pareja presentó su carta de renuncia para evitar cualquier suspicacia, "me he enamorado y eso no es un delito. El único delito que he cometido es haberme enamorado de una hermosa mujer", expresó inicialmente.

El programa televisivo “Panorama” reveló que González mantenía una relación sentimental con la abogada Lissete Ortega, quien fue nombrada asesora del viceministro de políticas para la Defensa y en cuatro días fue ascendida como asesora del despacho ministerial.