Mariano GonzalesLa Procuraduría Anticorrupción denunció ante el Ministerio Público al exministro de Defensa, Mariano González, y su pareja sentimental la abogada, Lissete Ortega, por presunto delito de negociación incompatible tras la contratación de la letrada en el despacho del Mindef.

El abogado del Estado, Sumber Fernández, atribuyó que el delito figura un beneficio personal de González Fernández en presunto delito de negociación incompatible.

“El ex ministro se habría procurado un beneficio personal a través del control sobre la vulnerabilidad del bien jurídico que su posición en el aparato público le permitía, mediante la designación de Lissete Ortega como asesora II del despacho ministerial”, expresa el documento que se presentó el último lunes.

González contrató a su pareja sentimental Lissete Ortega como parte de su despacho en el Ministerio de Defensa, según denunció el programa periodístico “Panorama”, lo que resultó en la salida del funcionario del cargo.

No obstante Mariano González logró obtener una curul en el Parlamento Andino y tras su renuncia volvería a esta institución en representación de su partido en la Comunidad Andina de Naciones (CAN).