Carlos Basombrio 2El Ministerio del Interior, a través de Carlos Basombrío, anunció que el Gobierno entregará como recompensa 100 mil soles a quien brinde información que permita capturar a los autores materiales e intelectuales del asesinato del fiscal superior de San Martín Fermín Alberto Caro Rodríguez, perpetrado el último sábado en Moyobamba.

Basombrío detalló que este sistema de recompensas se ampliará a fin de contemplar a requisitoriados por la justicia y casos especialmente dolosos como el del fiscal Caro Rodríguez y también se otorgará dinero a quienes den información clara, sólida y verídica que permita la captura de los asesinos del magistrado.
“Estamos trabajando y los vamos a capturar, no tengan ninguna duda”, aseveró.

Por su parte, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, señaló que están recibiendo la preocupación del Ministerio Público respecto a fiscales amedrentados por su labor en la lucha contra la delincuencia.

En tal sentido, indicó que se brindará seguridad a los fiscales cuando sea solicitada.

Basombrío también dio cuenta de que a la fecha ya se han capturado a 93 requisitoriados de organizaciones criminales como parte del programa de recompensas.