Pedro Pablo Kuczynski 53El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que fue positivo el balance sobre su visita realizada a Chile, en la que se reunió con la presidente de este país, Michelle Bachelet, a fin de lograr acuerdos binacionales.

El mandatario peruano consideró que siempre “hay tensiones”, pero en la actualidad “estamos en una etapa donde estas se ponen de lado por cosas más cooperativas”. “Hay que estar siempre bien con los vecinos", agregó.

El jefe de Estado, sostuvo que el viaje aún no termina y queda pendiente una alocución de la CADE para luego retornar a Lima, asimismo afirmó que sostuvo una conversación abierta y franca con la presidente de Chile.

“El balance del viaje es positivo, pero aún no terminó. Tengo que hacer una alocución de lo que es CADE de Chile (ENADE) y después regresaremos a Lima para ir al CADE en Paracas. Hemos tenido una conversación muy abierta, franca y cordial sobre temas pendientes que no son políticos, ni limítrofes, sino de integración”, manifestó.

Kuczynski Godar precisó que los temas abordados fueron la mejora de la infraestructura, el ferrocarril de Tacna a Arica y la interconexión eléctrica para ambas ciudades. También se determinó el inicio de los Gabinetes Binacionales, los que se realizarán una vez al año.

“Hay que estar siempre bien con los vecinos para que el barrio esté seguro y tranquilo. Nos falta estar en Brasil. El presidente (Michel) Temer, durante las reuniones en Naciones Unidas, nos invitó, pero no es urgente”, agregó Kuczynski.