Carlos Basombrio IglesiasCarlos Jesús Feijoo Mogollón fue capturado en la casa de su madre, por pesar contra él la acusación de intento de feminicidio en agravio de su expareja Milagros Rumiche y cobran recompensa por ello, lo cual es una burla.

 

Burla
El sujeto fue capturado en la casa de su madre, lo cual implicaría los siguientes supuestos:

  1. La Policía es tan incapaz que no pudo investigar las viviendas de los familiares cercanos y amigos del prófugo, pues como ellos mismos señalan, no fue en un lugar lejano o impensable, sino en la casa de su madre donde se escondió.
  2. La Policía (uno o varios policías a cargo de la investigación en el lugar) sí sabía que el sujeto se encontraba allí y esperaron que se le incluya en el programa de recompensas y coordinar con interpósita persona cobrar los S/ 20 mil que se ofrecieron por su paradero.


Cualquiera de los dos supuestos es posible y merece investigar y sancionar, por lo cual sorprende que el ministro del Interior cándidamente exprese su “satisfacción” por la captura en estas condiciones, pues en ambos casos, como se indica arriba, debería haber investigación de la actuación de los policías implicados, que han tardado tres meses y medio para dar con el sujeto. No es posible que la incapacidad o la sospechos a actuación de los policías cueste S/ 20 mil soles a los peruanos.

“Estoy contento con su captura, Feijoo es el símbolo de la barbarie contra la mujer. Su captura se dio gracias al programa de recompensas 'Que ellos se cuiden', eso demuestra su eficacia”, declaró el ministro del Interior Carlos Basombrío y agregó: “este es un día valioso en la lucha contra la violencia hacia la mujer” pues se remarca el mensaje a la sociedad de que a las mujeres se les respeta, y demandó a las autoridades judiciales actuar con severidad en este caso.

Feijoo Mogollón fue capturado en el domicilio de su madre ubicado en el distrito de Pampas de Hospital a las 15 horas.

El jefe de la Región Policial Tumbes, coronel Porfirio Riojas Borda aseguró que el sujeto fue capturado gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador que aseguró haberlo visto escondido en la casa de su madre, por lo cual se realizó un operativo policial que contó con la presencia de un representante del Ministerio Público.

Encontraron a Feijoo Mogollón en una de las habitaciones y se entregó sin oponer resistencia.

La brutal golpiza que sufrió la tumbesina Milagros Rumiche desencadenó indignación nacional y fue uno de los detonantes de la histórica marcha “Ni una menos” que registró la más concurrida movilización popular en la capital, con réplicas en diversas provincias, en contra de la violencia contra la mujer.