La fiscal Sandra Castro, a cargo de la investigación preliminar del caso “Los cuellos blancos del puerto”, realizó ayer una diligencia de comprobación de que un candidato a colaborador eficaz conoce con certeza la ubicación de la casa del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en La Molina.

 

Sandra Castro diligencia casa Chavarry

 

El aspirante identificó el inmueble, demostrando así que la información que está proporcionando a la Fiscalía es verdadera, según fuentes de Diario Uno, pero no se conoció con precisión el contenido de sus declaraciones.

Vigilantes de la zona se negaron a entregar registro de visitas

La a fiscal Sandra Castro solicitó a los vigilantes particulares los registros de ingreso de vehículos a la zona, pero estos se negaron.

En esos registros figurarían las veces que el aspirante a colaborador eficaz acudió al sitio a entregar a Chávarry entradas de cortesía a partidos de fútbol, de parte del dirigente deportivo Edwin Oviedo, preso en Lambayeque por el Caso Wachiturros.

La fiscal Sandra Castro solicitó en un informe que Chávarry y otros 12 altos funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y del ex Consejo Nacional de la Magistratura, sean investigados como presuntos integrantes de “Los cuellos blancos del puerto”.

Una vez que la fiscal Castro valide las revelaciones del aspirante a delator premiado presentará el acuerdo al juez de la causa para su aprobación y, en consecuencia, la información conseguida será usada en contra de los indagados.