Nacionalistas respaldan a congresista Víctor Mayorga

 

La Vocera del Grupo Parlamentario Nacionalista, Marisol Espinoza Cruz rechazó el intento del oficialismo y sus aliados de vincular a su agrupación con grupos terroristas. “Rechazo toda esta campaña de desprestigio e intención de vincularnos al terrorismo, pues fue el propio líder de nuestro partido, comandante Ollanta Humala Tasso, quien estuvo presente en las zonas de emergencia defendiendo con el uniforme la soberanía del país, el respeto a la democracia y al estado de derecho”, expresó.

 

Consideró además que “es curioso que la artimaña orquestada contra el Partido Nacionalista para ocultar los actos de corrupción de este gobierno se dé en momentos como éstos en que se denuncia el presunto soborno al Ministro de Vivienda, Francis Allison; en que se des-lacrará la computadora de Rómulo León;  se dicta sentencia contra Alberto Fujimori por robo al Estado y donde se evidencia que con dinero del erario nacional el ex presidente financió los estudios de sus hijos, entre otras cosas”.

Asimismo, aseveró que la hoy cuestionada conferencia del congresista Víctor Mayorga ha alborotado el cotarro político de los sectores más conservadores que ahora buscan otra excusa para insistir con el linchamiento político y la persecución, contra los nacionalistas, pese a que, en este caso fue el propio Mayorga quien suspendió la conferencia al sentirse sorprendido por estos personajes.

Recordó que el primer punto clave de este linchamiento fue la suspensión de los siete congresistas nacionalistas por realizar una vigilia pacífica en el hemiciclo del Congreso en respaldo a las demandas de las comunidades nativas, ahora quieren linchar políticamente al Congresista Víctor Mayorga quien de buena fe y sin dolo accedió a presidir la mencionada reunión con la prensa en su calidad de Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú Cuba.  En ambos casos, hay un trasfondo político, manifestó Espinoza Cruz.

Consideró grosero que algunos parlamentarios inflen a niveles de “escandalete” lo sucedido con el congresista Mayorga para propiciar una denuncia por parte del Procurador del Congreso y una sanción de la Comisión de Ética a quien todos sus actos lo definen como un defensor de la democracia y el estado de derecho. Por ello ratificó el respaldo pleno de su bancada con el parlamentario y aseguró que no está en duda su militancia.

La vocera nacionalista sostuvo además que bajo el lema “terror - terror”, el oficialismo está generando una cacería de brujas contra los nacionalistas,  frentes de defensa, centrales campesinas, agrarias y amazónicas, recurriendo a la persecución y el paralelismo, cuando olvidan que su ex-premier Yehude Simon fue el fundador y primer presidente de Patria Libre y que el mismo Armando Villanueva prologó el libro de Polay Campos. ¿Dónde estuvieron todos los que hoy se rasgan las vestiduras frente al terrorismo?, cuestionó.