Velásquez Quesquén hace perro muerto a Álvaro Gutiérrez
Nada menos que el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, está involucrado en un escándalo por haber usufructuado por 11 meses un lujoso departamento del congresista Álvaro Gutiérrez, para abandonar el inmueble sin pagar la cuenta de alquiler.
Según asegura Perú.21, Velásquez Quesquén disfrutó del departamento durante 11 meses en un exclusivo edificio de San Isidro, y no sólo dejó la deuda de alquiler sin pagar, sino que no realizó las refacciones debidas después del uso del departamento.
Velásquez Quesquén, congresista por el departamento de Lambayeque, había hecho saber que necesitaba una vivienda para sus padres y hermanos, quienes llegaron de Chiclayo a Lima. Gutiérrez ofreció solícito el flamante departamento y lo cedió a Velásquez Quesquén mediante un acuerdo verbal.
Pese a sus promesas de pago de Velásquez, este personaje jamás abonó siquiera el importe correspondiente a un mes, que en el mercado está en un promedio de 1,400 dólares mensuales.
Al sentirse burlado, Gutiérrez pidió la devolución de la vivienda, pero Velásquez ofreció comprarla, pero éste sólo habría sido un pretexto de Velásquez para prolongar el uso del departamento, pues nunca pagó un céntimo por el inmueble.
Así paga el diablo a quien le sirve
Pero aparentemente Gutiérrez aspiraba a un cargo de ministro en el gabinete presidido por Velásquez, y al ver que no fue nombrado, pidió la entrega del departamento, devolución que sólo se concretó después de amenazas de acciones legales. No obstante, Gutiérrez se niega a revelar a cambio de qué favores cedió tan costoso departamento.
Por su parte, Velásquez trata de sacudirse del escándalo haciendo creer que el trato fue entre su hermano y el congresista Gutiérrez y reta a éste último a mostrar documentos probatorios.
Una vez más los apristas dejan un fétido olor a componendas, favores, burlas e incumplimiento de promesas, en lo cual el viejo partido aprista alcanza altos niveles de especialización.