Boluarte descartó que ese sea el ánimo del gobierno
Tras las declaraciones del congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, sobre cerrar el Congreso, si los parlamentarios no están de acuerdo con los gabinetes ministeriales del mandatario Pedro Castillo, la vicepresidenta Dina Boluarte rechazó que los funcionarios que integran el Poder Ejecutivo piensen disolver el Congreso.
“No hay ese ánimo de ninguna manera (de cerrar el Congreso). Queremos trabajar en democracia, respetando el Estado de derecho y a los grupos como es el Parlamento, como es el Poder Judicial, como es el poder electoral y el Poder Ejecutivo. En democracia nos tenemos que respetar”, dijo.
Por su parte, la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, mostró su desacuerdo con las expresiones del legislador de Perú Libre, pues la ciudadanía eligió tanto al presidente como a los congresistas.
“Ni vacancias exprés ni cierres del Congreso. A llamar por la gobernabilidad y por el respeto a la decisión del pueblo que eligió a su presidente y también a sus congresistas”, publicó en su cuenta de Twitter.
En tanto, la congresista de Perú Libre, Betsy Chávez, consideró que el discurso de Bermejo no ayuda a propiciar la unidad y el consenso al interior del Legislativo, en momentos donde surgen voces de interpelación a ministros y vacancia contra el Gobierno. “La bancada no piensa así, hasta donde yo tengo entendido. Hemos conversado con el vocero (Waldemar Cerrón) y él es el más interesado en llegar a consensos“, dijo.
Diario Uno