El Poder Ejecutivo de Perú cesó en su cargo este miércoles al procurador general del Estado, Daniel Soria, quien denunció al presidente Pedro Castillo ante la fiscal general, Zoraída Ávalos, por un presunto caso de corrupción.

 

Daniel Soria Lujan Procurador General de lEstado

 

"Se resuelve dar por concluida la designación del señor abogado Daniel Soria Luján como procurador general del Estado", se indica en la resolución publicada en el diario oficial El Peruano y que es firmada por el ministro de Justicia Aníbal Torres y el presidente Pedro Castillo.

Según se indica, la decisión se tomó a consecuencia de un informe del Ministerio de Justicia que señalaba que había hallado irregularidades en la designación del procurador en 2020.

De acuerdo con el informe, Soria no tendría la experiencia laboral requerida para ejercer el cargo, por lo que amerita que sea separado.

Previamente, cuando la decisión de separar al procurador se estaba analizando, el ministro de Justicia descartó que haya detrás una represalia por haber denunciado al presidente Castillo.

Soria denunció al presidente ante la fiscal general por la concesión irregular a una empresa para la construcción de una obra vial en el departamento de San Martín (norte).

En el medio político peruano han surgido suspicacias por la destitución del procurador, pues se le está separando por no tener experiencia laboral pese a haber ejercido por dos años el cargo.

 

Con información de Sputnik