La viceministra de transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Fabiola Caballero Sifuentes renunció a su cargo denunciando copamiento de cargos con gente no calificada en un nuevo caso de angurria desenfrenada de Perú Libre de servirse de los cargos para favorecer a sus allegados en perjuicio del Perú y de sus instituciones.

 

MTC

 

“Me dirijo a usted con la finalidad de comunicarle mi decisión de renunciar irrevocablemente al cargo de confianza de viceministra de Transportes, cargo que he venido ejerciendo desde mi designación mediante resolución suprema N.° 013-2021-MTC, de fecha 9 de noviembre de 2021″, dice su carta de renuncia dirigida al titular del sector Juan Silva, quien ademàs de tener denuncia por golpear a su pareja, no tiene conocimientos ni experiencia en el cargo, su único mérito es ser chotano, profesor y amigo del Presidente, y en su haber tiene sanciones por arriesgar la vida de pasajeros conduciendo una combi pirata.

“(El MTC se ha) convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación”, lamenta la ahora exfuncionaria.

Aseguró que no se le consultaba sobre cambios en su despacho, lo cual dificultaba su tarea como funcionaria en el cargo que ostentaba desde el 9 de noviembre de 2021.

“Los cambios permanentes de las dependencias del Viceministerio de Transportes, sin mediar consulta a mi despacho, hacen difícil implementar las políticas sectoriales ajustadas a las normas del Estado que priorizan requisitos técnicos, transparentes, eficientes, y de sostenibilidad que son los que se han privilegiado en los 15 años que vengo laborando en el sector”, señaló.

Antes de la renuncia de la ministra, el domingo 13 de febrero el programa Punto Final reveló que Juan Altamirano Sánchez, asistente administrativo del MTC, estaba ofreciendo puestos dentro de dicha institución a personas cercanas al partido de Perú Libre. En estas actividades ilícitas, también habría estado involucrado Julio Lazo, quien hace unos días era asesor de Juan Silva.

En tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones comunicó que Juan Altamirano Sánchez y Julio Lazo Álvarez ya no tienen ningún vínculo con la institución.