El  legislador Darwin Espinoza, de Acción Popular (AP) acusó a la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, de conminar a los parlamentarios de su partido a votar a favor de la vacancia presidencial. Si esta acción sería grave en cualquier congresista, es gravísima tratándose de la presidente del Congreso.

 

Maria del Carmen Alva 4

 

par“Hay presión, y bastante, hacia mi persona, como también a otros congresistas (...) Exigiendo que se vote por la vacancia, que cuidemos el Congreso, que nos van a dar golpe de Estado, que se tiene información de Inteligencia de que nos van a cerrar esta semana, que llevemos atún, ropa ligera porque van a cerrar el Congreso. De esa manera tratan de azuzar para que nosotros tomemos una posición distinta a la que estamos pensando”, declaró Espinoza  en RPP.

Espinoza explicó que no ha firmado la moción de vacancia que está promoviendo Renovación Popular porque ha estado con descanso médico y recién ayer se reincorporó.

Para Espinoza no es necesaria una vacancia. “Yo creo que no es necesaria en este momento una vacancia. En todo caso tomaremos una posición institucional, pero yo no firmaría en este momento una moción de vacancia”, señaló.