Mandatario entregó 1,537 títulos de propiedad, de los cuales 1,453 corresponden a viviendas y 84 a equipamiento urbano. Jefe de Estado lideró la suscripción y entrega del expediente técnico del megaproyecto que llevará los servicios de agua y alcantarillado a 96 asentamientos humanos de los distritos de Piura y de Castilla.

El Gobierno pondrá orden en las próximas horas, pero también mantiene su plena disposición de dialogar, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, al referirse al paro que transportistas acatan en diversas regiones del país.

 

Pedro Castillo 11



“Somos el Gobierno del diálogo y del entendimiento. Si hay que conversar en la carretera, lo haremos”, aseguró y sostuvo que no podemos truncar el sueño del Ejecutivo de satisfacer las necesidades del pueblo.

El mandatario llegó esta mañana a Piura para entregar 1,537 títulos de propiedad, de los cuales 1,453 corresponden a viviendas y 84 a equipamiento urbano para predios de educación, salud, diversos usos y comercio.

Destacó que los títulos de propiedad permitirán dar seguridad jurídica a las familias, las que podrán ser sujetas de crédito y con ello salir poco a poco de la pobreza.

MEGAPROYECTO
Asimismo, el presidente Castillo lideró la suscripción y entrega del expediente técnico del megaproyecto que llevará los servicios de agua y alcantarillado a 96 asentamientos humanos de los distritos de Piura y de Castilla.

“Entregamos el expediente técnico a la Municipalidad Provincial de Piura como una muestra de que hemos cumplido nuestro compromiso y de que estamos trabajando con todos los niveles de gobierno, sin importar las banderas políticas, pensando únicamente en la población más necesitada”, manifestó.

Precisó que el megaproyecto, denominado “Asentamientos Humanos Piura”, tiene un monto de inversión de 615 millones de soles y permitirá beneficiar, desde el primer año de su funcionamiento, a más de 466 mil pobladores de la región.

“La entrega del expediente técnico es un hito importante, pero no nos quedamos ahí, pues el clamor del pueblo está por encima de todo. Piura quiere tranquilidad y por eso estamos emprendiendo una lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, ese es el compromiso que hemos asumido no solo con Piura, sino con todas las regiones”, aseveró.

El jefe de Estado también indicó que, en el marco del proceso de reconstrucción, en la víspera se declaró la viabilidad del drenaje pluvial de Paita, con lo cual se procederá a realizar la licitación correspondiente, y dijo que en mayo se firmará el contrato de los drenajes pluviales de Sullana y Talara.

De igual modo, informó que se autorizó la transferencia de más de cinco millones de soles al Gobierno Regional de Piura, para la operación y mantenimiento del centro de salud Santo Domingo.

“Estas son las obras y acciones que necesitan los pueblos para mejorar sus condiciones de vida y no dejaremos de trabajar en beneficio de los más pobres, porque ese es el compromiso que hemos asumido y así lo cumpliremos porque el pueblo lo ha decidido”, subrayó.

En otro momento, el mandatario señaló que la próxima semana empezarán las reuniones con los gobernadores regionales en las macrorregiones, las cuales iniciarán con la Macrorregión Sur en la ciudad de Arequipa.

“En estas reuniones buscaremos dar solución a las demandas de las regiones. Trataremos, por ejemplo, el tema de la masificación del gas, que no solo es para la Macrorregión Sur, sino para todo el país”, puntualizó.