Crece la incapacidad del gobierno de Pedro Castillo, quien empecinado en rodearse de voraces chotanos, cajamarquinos, y otros ignorantes está causando caos, esta vez al atizar el fuego de las protestas tras insultar a los dirigentes de los transportistas acusándolos de estar pagados.

 

saqueo Huancayo abril 2022

 

Lejos de solucionar y menos prever esta situación, hoy se entretuvo inaugurando un desconocido campeonato deportivo en lugar de centrarse en entregar propuestas concretas y viables para resolver el justo descontento, que ante la burla presidencial ha degenerado en violencia en Huancayo.

Tenemos un mes de conflicto en Ucrania con el consiguiente aumento de precio de los combustibles, bienes e insumos esenciales, sin que el gobierno haya planteado nada. Sólo esta semana anunciaron medidas técnicas para reducir en algo los precios de los hidrocarburos.

Huancayo en descontrol

Mientras Castillo y su círculo de incapaces seguían dando las espaldas a las protestas, la situación se salió de control en Huancayo donde el paro de transportistas fue aprovechado por delincuentes que causaron caos y llegaron a saquear comercios.

Hoy viajaron tres ministros a Huancayo, pero el presidente Castillo no pide disculpas por sus insultos a los dirigentes, pese a que él mismo fue un dirigente sindical.

El presidente del Frente de Defensa Agropecuario de Junín, Ángel Misayauri, advirtió que están abiertos al diálogo pero primero esperan las disculpas de Castillo, quien señaló que que la movilización es liderada por “cabecillas” que “han sido pagados”.

Problema agrario

El gobierno de Castillo se ha llenado de proclamas en favor del agro, como la supuesta reforma agraria, pero sólo se advierten medidas insuficientes, en especial para afrontar el alza en el precio de los fertilizantes, que se evidenciaba incluso ya antes del conflicto en Ucrania, que elevó los precios con las sanciones contra Rusia, importante exportador de fertilizantes.

Para agravar la situación, Castillo nombró a Óscar Zea de ministro de Agricultura, pese a los cuestionamientos y hasta las acusaciones de asesinato que el desvirtúa diciendo que la justicia lo declaró inocente, lo cual es falso. No fue declarado inocente, sino que no se pudo probar que sea él el asesino en un caso donde se denunció maniobras que impidieron valorar las pruebas en el Poder Judicial. Esa clase de ministros son los que imponen Castillo y su círculo de chotanos y adulones incapaces.

Junín

En cuanto a Junín, las protestas exigen reducción del precio de los fertilizantes, reducción del precio del combustible, fijar un precio referencial de la leche y la reingeniería del Banco Agrario.

 

Castillo debe renunciar

Castillo cumplió con su rol de evitar que el gobierno sea capturado por la banda delincuencial fujimorista, sin embargo  es demasiada la incapacidad de gestión y el copamiento de cargos por personajes cuestionados que sólo hacen daño al país.

El mandatario debe renunciar, convocar elecciones generales y si le interesa la política a lo más debe aspirar a ser alcalde de Chota, pues sólo esa zona del Perú le interesa y favorece a los nacidos allí pisoteando el derecho de otros peruanos preparados de ocupar altos cargos para bien del Perú.