El alcalde del distrito de La Molina (ubicado en la capital de Perú), Álvaro Paz de la Barra, propuso este lunes prohibir que migrantes extranjeros trabajen en servicios de taxi o de reparto de comida debido a un alza en la delincuencia.

 

Alvaro Paz de la Barra 2

 

"Al no haber una política migratoria, lo que sugerimos es que viendo el alto índice de extranjeros que cometen actividades delictivas, se les restrinja el ejercicio de actividades de delivery (reparto de comida), taxi y mototaxi", dijo el funcionario en declaraciones a la televisora local Panamericana.

Según cifras de la organización no gubernamental Observatorio de Plataformas, más de un 80 por ciento de los trabajadores en el servicio de reparto de comida son ciudadanos venezolanos.

El alcalde del distrito de la capital peruana sugiere que son mayormente extranjeros los que cometen robos y delitos afines empleando como fachada negocios de reparto, taxi y mototaxi (taxi para distancias cortas y que se realiza con triciclos motorizados).

Paz de la Barra afirmó que esta medida no sería xenofóbica pues está "amparada en la figura de discriminación positiva" y sería revisable mes a mes.

 

Con información de Sputnik