Rafael López Aliaga juró en el cargo de alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023-2026 en ceremonia realizada en el Gran Teatro Municipal.
Rafael López Aliaga asió el bastón de mando, al revés..., hasta que se dio cuenta y corrigió su posición.
A la juramentación, realizada por la tarde del domingo, asistieron autoridades políticas, diplomáticas, religiosas y representantes de organizaciones populares, entre otros.
Estuvieron presentes la presidente Dina Boluarte; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello; la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar; entre otras autoridades del Poder Ejecutivo.
De igual manera, asiste el presidente del Congreso de la República, José Williams.
Renzo Reggiardo, en su condición de primer regidor electo, tomó juramente al flamante alcalde de Lima Metropolitana. Luego López Aliaga fue quien tomó juramento a cada uno de los regidores.
Entre los regidores están: Fabiola Morales, Julio Gagó, Roxana Rocha, José Tisoc, Guillermo Valdivieso, Renzo Reggiardo, Efraín Aguilar, María Marcet Yarrow, Deborah Inga, entre otros.
El nuevo alcalde de Lima tiene como prioridades luchar contra la inseguridad ciudadana, la falta de agua y luz en los sectores populares, enfrentar a la hambruna y la anemia, además de otros importantes objetivos.
Junto a López Aliaga asumen funciones los 39 regidores que integrarán el Concejo Metropolitano.
López Aliaga reemplaza en el cargo al arquitecto Miguel Romero Sotelo, quien ejerció el cargo desde mayo hasta diciembre de 2022; tras la vacancia de Jorge Muñoz.