Se reanudaron las protestas contra la presidente Dina Boluarte y en demanda del cierre del Congreso de la República y adelanto de elecciones para 2023. Miles marcharon en Lima y provincias. en unas 17 regiones.
La Defensoría del Pueblo indica que se registraron manifestaciones en 36 provincias del norte, centro y sur. Además, en 25 puntos hubo bloqueo de carreteras.
Se contaron movilizaciones en el norte: Áncash, Cajamarca, Piura. Selva: San Martín, Madre de Dios, Loreto, donde encabezaron la marcha ciudadanos indígenas de la organización Orpio.
En el centro: Huánuco, Junín y Ucayali, donde particiapn indígenas declarados en movilización permanente.
En el sur: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna.
Participaron gremios de trabajadores, comerciantes, frentes de defensa, dirigentes campesinos, pueblos indígenas y población local.
En Lima hubo concentraciones en la Plaza Manco Cápac, y en Huaral.
Las movilizaciones se realizaron de forma pacífica, excepto en algunos lugares como Arequipa, donde hubo enfrentamientos con la Policía crca del aeropuerto.
En Ilave, Puno, quemaron la caseta del peaje. En Tacna atacaron un vehículo de transporte público.
Se contaron 16 vías bloqueadas en provincias: Chanchamayo, Andahuaylas, Aymaraes, Anta, Tambopata, Arequipa, Carabaya, Quispicanchi, Canchis, Melgar, Lampa, Puno, Huancané, San Román, El Collao y Chucuito.