Debido a que fueron desalojados de diversos parques de Lima, los manifestantes que marcharán este 19 en Lima exigiendo la renuncia de la presidente Dina Boluarte y nuevas elecciones en 2023, estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron una puerta del campus y los recibieron.
El Consejo Universitario informó, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, que tras una sesión extraordinaria se acordó lacrar y poner en cautela los bienes de la universidad con la finalidad de garantizar su preservación y cuidado y señalaron que han pedido la presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo a fin de establecer el diálogo con los manifestantes que se encuentran en el campus universitario.
Jeri Ramón Ruffner, rectora de dicha universidad, solició la intervención policial. “Hago un llamado a la Policía para que tomen todas las medidas pertinentes, que no dañen el patrimonio de la universidad, los bienes. Tenemos que salvaguardar lo que tanto nos cuesta en la universidad pública”, dijo la rectora en diálogo con Canal N.
“Se tiene que desocupar la universidad, no es un campo de batalla, es un centro de cultura. No puede ser tomada arbitrariamente por un grupo de pobladores y que eso dañe la imagen de la universidad”, añadió.