Mientras la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lante el ingreso de manifestantes recibidos por estudiantes, para que acampen, solicitó a la Policía intervenir, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pablo Alfonso López-Chau, dio la bienvenida a los estudiantes y a las delegaciones que llegaron de las diferentes regiones del país para la cha pacífica en Lima. La casa de estudios acordó acoger a manifestantes en su campus universitario.
Durante el Consejo Universitario, expresó: “Cuando yo viajo a provincias me reciben con los brazos abiertos. He estado en Tacna, he estado en Ayacucho, hoy es es una situación muy especial. En nuestros comunicados hemos dicho que estamos en contra de todo tipo de violencia, venga de donde venga. Es una marcha pacífica, yo les pido que organicen y cuiden la seguridad. Esta es su casa, cuiden su casa. Eviten infiltrados, a veces hay infiltrados”.
Recordó a sus invitados que “no puede haber un país con solo ciudadanos de derecha ni puede haber un país con solo ciudadanos de izquierda”. “Siempre me he declarado como un hombre de centro-izquierda, lo que equivale a decir que soy una persona que abriga la idea del socialismo-democrático. Desde esa perspectiva, la tarea más importante es la construcción de la nación peruana”,.
“Me he puesto el cintillo oficial (de la universidad) por respeto a nuestros hermanos del interior, por eso y nada más me he puesto el cintillo oficial de la universidad. Bienvenidos a su casa y cuídenla”, señaló.