Su régimen masacra masacra a más de 60 manifestantes y sigue matando, provoca a Puno diciendo que no es el Perú, premia a uno de los principales responsables de la masacre, Alberto Otárola, promoviéndolo de ministro a jefe del gabinete ministeria, se aferra al cargo y proclama que no renunciará, miente sobre los hechos durante las manifestaciones, bloquea calles para impedir marchas, pero la presidente Dina Boluarte dijo hoy en un mensaje televisado que promueve agenda de desarrollo y la paz.
Esta grotesca y sangrienta mujer señaló que durante sus más de dos meses de gestión ha promovido el diálogo, sin embargo habla de charlas con alcaldes, gobernadores, y hasta la Conferencia Episcopal y empresarios, pero los hechos concretos nos muestran que todos ellos no están protestando. Son las masas las que exigen su salida con protestas todos los días, con lo cual más de el 70% de peruanos está de acuerdo. Pero ella sólo responde con el diálogo de la represión, la muerte y el abuso.
“Nos reunimos con alcaldes de Junín y Huancavelica, hoy con alcaldes de Apurímac, igual será con todos los alcaldes de Ayacucho y a nivel nacional. También con el Consejo Interreligioso, la Conferencia Episcopal, gremios empresariales y trabajadores con el fin de poner sobre la mesa la agenda para cada región y también la agenda para la paz y el diálogo buscando el desarrollo de nuestro país”, indicó.