De nunca acabar. La congresista fujimorista Rossangella Barbarán se hizo pagar un viaje a Cajamarca, donde ahora trabaja su esposo, alegendo un “encuentro con jóvenes”. Es decir, se inventan todo tipo de actividades con tal de engullir un viaje a costa del Estado, o sea, de todos los peruanos.
Llamaron el encuentro “la coyuntura y la Constitución” y con todo desparpajo, Barbarán dijo que tendrá mayor actividades en dicha región porque su familia se mudó a dicho lugar.
Segùn Panorama, cuatro congresistas usaron pasajes financiados por el Estado para pasar el Año Nuevo 2023. Entre ellos la integrante de la bancada de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, quien se hizo pagar boletos a Cajamarca, pese a ser representante de Lima, y viajó del 27 de diciembre al 1 de enero.
El cónyuge de la parlamentaria es Yves Patrick Roach Farfán, jugador profesional del Club Universidad Técnica de Cajamarca, más conocido como UTC.
Los otros tres parlamentarios que viajaron durante fin de año fueron Flavio Cruz, de Perú Libre, quien estuvo en Juliaca. El integrante de la bancada del Bloque Magisterial Segundo Quiroz estuvo en Chiclayo y Esmeralda Limachi, de Perú Democrático, en Tacna.
No sólo todo eso, sino que los viajes se realizaron fuera de la semana de representación, que al fue del 1 al 7 de diciembre. ¿Qué pasa con la Contraloría que no denuncia a estos sujetos?
Artículos relacionados
Barbarán ha contratado de asesora a mujer que incineró documentos comprometedores del fujimorismo